Hernan Chaparro - Ideeleradio
Hernan Chaparro - Ideeleradio

Ideeleradio.- Uno esperaría más protestas, pero la gente escucha decir que quejarse y protestar no sirve de nada, afirmó el gerente GfK, Hernán Chaparro, al ser consultado sobre la reacción de la ciudadanía frente al caso Odebrecht.

“[¿Por qué no hay tanta reacción sobre el caso Odebrecht?] La gente tiene experiencia o escucha que quejarse, protestar no sirve de nada porque no hay canales, porque tenemos una estructura súpervertical y con situaciones muy cerradas que son muy ajenas a la demanda ciudadana. ¿Qué aprende la gente? Me la veo por mi cuenta. Y es así cómo estamos”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista sostuvo que se esperaría que haya más protestas respecto a las denuncias por el caso Odebrecht, pero sostuvo que no hay una sociedad estructurada ni organizada.

“Lo positivo es que hay una serie de hitos, que dan cuenta de una sociedad civil que muy lentamente se comienza a reestructurar como la ‘marcha de los pulpines’ donde la ciudadanía ha comenzado a salir a la calle a organizarse, a hablar, y a decir, ‘oye salir a la calle a protestar no es de terroristas’, es un derecho ciudadano”, señaló.

“Uno esperaría que haya más protestas, es difícil confundir los deseos con el análisis, y uno quisiera que haya más manifestación porque la verdad todo esto pasa porque hay una sociedad civil que no se la cree y no está estructurada y organizada”, argumentó.

 

Comments

comments