Hernán Chaparro - Ideeleradio
Hernán Chaparro - Ideeleradio

 

No le fue rentable

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha perdido mucha legitimidad al otorgar un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, afirmó el gerente general de la empresa encuestadora GfK, Hernán Chaparro, tras sostener que dicha medida no le fue rentable en términos políticos.

Fue al comentar la encuesta GfK, que se realizó entre el lunes 22 y el miércoles 24 de enero donde se revela que la  aprobación a la gestión de PPK llega al 19%, tres puntos porcentuales menos que en diciembre pasado (22%).

“La ciudadanía, por lo menos la mitad del país, anda desconectada de la política, pero cuando hay escándalos políticos como fue el de la vacancia, todo el mundo se pone atento. Entonces, en un momento así, la persona que genera más expectativa es el presidente,  que primero dice una cosa [sobre el indulto], y de ahí a los tres días hace algo totalmente opuesto. Creo que ahí ha perdido mucha legitimidad de cara a su palabra”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No fue rentable

En ese sentido, el analista sostuvo que no se le cree al mandatario Pedro Pablo Kuczynski y que a la ciudadanía le ha molestado la forma en que ha sido otorgado el indulto al exmandatario.

““[¿Le ha sido rentable el indulto?] No, de esa manera nada […]. Lo que ha molestado y ha dividido al país es la forma en que se ha otorgado el indulto. Está claro, y en diferentes preguntas de la encuesta se revela, que hay una parte importante del país que sí quería que se le indultara, pero sienten que se ha mentido, porque casi el 80% dice esto no es humanitario, sino una negociación entre Kenji y PPK. De humanitario nada. Entonces, la gente no le cree”, manifestó.

“Otro indicador indica que hace un año atrás, el 45% no creía que PPK tuviese un plan de largo plazo, y hoy el 71% dice eso. Entonces, dicen ¿a dónde nos está llevando ese señor? Más allá de las capacidades personales de PPK, el escenario político ha perdido mucha credibilidad”, aseveró.

Ficha técnica
Encuestadora: 
GfK Conecta
Número de registro : 083-REE/JNE
Persona jurídica que contrató la encuesta : Diario La República
Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 10 años a más con DNI (22’017,030)
Tamaño de la muestra : 1,293 personas distribuidas en los 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos.
Margen de error de muestreo : +/- 2.8%

Más en Ideeleradio

Comments

comments