Hernán Chaparro - Ideeleradio
Hernán Chaparro - Ideeleradio

Mas del 60 % está a favor

Ideeleradio.- El 30% de la población que está en contra del indulto al expresidente Alberto Fujimori si bien es un grupo pequeño tiene mayor capacidad de movilización, sostuvo el director de GfK, Hernán Chaparro, al no descartar que un eventual indulto a favor del exmandatario le podría generar una nueva tensión al Ejecutivo.

Fue al referirse al eventual indulto humanitario que le otorgaría el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a favor del exgobernante Alberto Fujimori.

“La última vez que medimos el tema del indulto a favor de Fujimori, más o menos el 60% apoyaba que salga. Que haya un sentimiento ciudadano a favor de que Fujimori salga de la cárcel está ahí”, estimó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora, ¿qué pasa con el más del 30% que está en contra, que de repente es menor en número, pero que tiene capacidad de movilización? Eso va a generar indudablemente más tensión”, acotó.

Ficha Técnica: 1,228 personas entre hombres y mujeres de 18 años a más con DNI, distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos. Los resultados tienen un margen de error máximo estimado de 2.8% para los resultados a nivel nacional. La encuesta fue realizada del 16 al 19 de septiembre del 2017.

Comments

comments