Hernán Chaparro - Ideeleradio
Hernán Chaparro - Ideeleradio

Hay desconfianza y descontento

Ideeleradio.- Las medidas anunciadas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para luchar contra la corrupción tienen que ser acompañadas por acciones concretas o no tendrán el efecto en la ciudadanía, sostuvo el gerente general de la encuestadora GfK, Hernán Chaparro.

“Yo creo que como en todas estas cosas de comunicación en general y comunicación política en particular, una acción específica no cambia nada. Es el conjunto de acciones a través del tiempo las que hacen el cambio”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para que eso tenga un sentido, frente a una ciudadanía desconfiada, prejuiciosa y con una serie de ideas fijas sobre lo que es el nivel de corrupción en cualquier gobierno, hay que hacer mucho todavía, por un solo anuncio la gente no va a cambiar, más en un país donde la desconfianza es la que prima”, manifestó.

Como se sabe, de acuerdo a la última encuesta nacional urbano rural de GfK, elaborada para La República, indica que, entre las medidas dadas por el Ejecutivo, el 8o% está a favor de que los funcionarios públicos involucrados en casos de corrupción no puedan trabajar en el Estado.

Ficha Técnica

Encuesta realizada del 21 al 24 de enero del 2017 por GfK Conecta S.A.C.

Hombres y mujeres de 18 años a más, de todos los niveles socioeconómicos del Perú.

Ámbito urbano y rural

Población objetivo: Regiones (Lima, Norte, Centro, Sur y Oriente)