Hernán Chaparro - Congreso (Fotos - Ideeleradio - Andina)
Hernán Chaparro - Congreso (Fotos - Ideeleradio - Andina)

 

Una probabilidad

Ideeleradio.- El comportamiento hasta ahora en el Congreso ha sido el de terminar defendiendo posiciones bien de nicho, y pudo haber hecho tres cosas sencillas de sentido común, como lograr terminar la reforma política o apoyar al gobierno de transición, y prácticamente ninguna se hizo, opinó el analista Hernán Chaparro.

“El comportamiento hasta ahora en el Congreso ha sido de terminar defendiendo posiciones bien de nicho. En enero o febrero, cuando fue elegido el Congreso que está saliendo, varios decíamos que son más o menos 60 votos para lograr terminar la reforma política, apoyar al gobierno de transición. O sea, tres cosas sencillas de sentido común, prácticamente ninguna se hizo”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, cada vez que a uno se le ocurre algo de sentido común eso es solo una probabilidad, y normalmente es la que tiene menos probabilidades. A mí me da la impresión que hay esta fragmentación [en el nuevo Parlamento], que ahí el que quiere liderar es López Aliaga”, aseveró.

No soy muy positivo

En relación al nuevo Legislativo, Chaparro Melo dijo que lamentablemente no es muy positivo respecto de lo que vaya a pasar a nivel de su correlación con el Poder Ejecutivo. Estimó que los políticos han mostrado una inmensa dificultad para llegar a acuerdos de gobernabilidad para su propia existencia.

“Lo ideal sería tener a Acción Popular, APP, que son los que tienen mayor peso ahí al medio para balancear, pero han sido ambos tan díscolos. Yo la verdad lamentablemente no soy muy positivo de lo que vaya a pasar, porque supone que todo tenga una suerte de coordinación y acuerdos, y lo que hemos visto es que, si algo tiene nuestra cultura política, los políticos, los que están metidos en política, es la inmensa dificultad que tienen para llegar a acuerdos de gobernabilidad para su propia existencia”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments