Hernán Chaparro - Ideeleradio
Hernán Chaparro - Ideeleradio

 

Ya es cacofónico

Ideeleradio.- Los cambios registrados en el Consejo de Ministros deberían poner en evidencia los discursos agotados de la oposición, como aquel que cuestiona la recolección de firmas para convocar a una asamblea constituyente, pese a que el presidente y varios ministros han dicho que no es prioridad, sostuvo el analista Hernán Chaparro.

“Yo creo que eso va a seguir [la crítica severa de los medios de comunicación]. Ahora escuchaba algunos comentarios [que decían] que hay que pedirle que renuncie a la convocatoria a una asamblea constituyente. Perú Libre es libre de seguir con su recojo de firmas. El presidente Castillo ya dijo que eso no es prioridad, Francke ya dijo que eso no es prioridad. O sea, ¿a qué viene el tema? Eso va a haber”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que eso es parte del juego político [las críticas sobre temas recurrentes]. Por eso el cambio de Gabinete debería poner a esas posiciones más en evidencia de estar insistiendo en un discurso que ya está absolutamente agotado y que ya es cacofónico, y que le habla solamente a un grupito. Yo pensaría que eso va a seguir ahí”, aseveró.

El diálogo

Consideró, en ese sentido, que el cambio de interlocutor y de cabeza en la Presidencia del Consejo de Ministros es una apuesta del mandatario Pedro Castillo por el diálogo.

“Ahí el reto será para Mirtha Vásquez para que pueda ayudar ahí, porque ahí claramente Guido Bellido no ayudaba. Y lo otro es ver en qué medida este giro y este cambio supone también un cambio – eso no lo sabemos- en la forma en que Castillo se va a manejar, porque esto implica de alguna manera una lectura y una decisión de Castillo para manejarse de otra manera”, manifestó.

“El cambio de interlocutor y de cabeza es una apuesta de Castillo al diálogo, pero obviamente necesitas interlocutor. Acá hay una puesta de pelota también al Congreso”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments