Hernán Chaparro - Ideeleradio
Hernán Chaparro - Ideeleradio

 

A diferencia del fujimorismo

Ideeleradio.– El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cambió de actitud, optó por escuchar un poco a la gente y su nivel de aprobación ha ido mejorando, a diferencia de lo que ocurrió con Fuerza Popular y el Apra, opinó Hernán Chaparro, jefe de Estudios de Opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

“Daniel Salaverry optó por una actitud de escuchar un poco la calle de nuevo, no es hacer lo que diga Fernando Rospigliosi o lo que diga la gente, pero escuchar, buscar legitimidad y negociar a partir de ahí y, su nivel de aprobación ha ido mejorando”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Me da la impresión de que el fujimorismo y el Apra han condensado la percepción negativa de la política?] Sí, paradojalmente, porque el fujimorismo llegó al Congreso porque generó expectativas de cambiar su manera, su estilo a favor y en contra, pero la gente lo que quería era un cambio”, precisó.

En otro momento, refirió que la reciente encuesta del IEP no recoge la percepción de la gente tras revelarse nuevos testimonios de los exdirectivos de Odebrecht.

“La encuesta se hizo antes del fin de semana cuando empezaba el interrogatorio de los exdirectivos de Odebrecht, eso todavía no lo ha sido recogido en la encuesta, pero algo que estaba claro, es que ya había una campaña para atacar a Vizcarra de diferentes formas una de ellas es, acusarlo de autoritario, pero la gente lo sigue viendo como un demócrata”, añadió.

El estudio del IEP realizado entre el sábado 16 al miércoles 20 para La República señala que 75% de los encuestados piensa que Alan García iría a juicio por la información que Odebrecht ponga a disposición del Perú. Un 56 % considera que la excandidata Keiko Fujimori también irá a juicio.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments