Hernán Chaparro - Mirtha Vásquez - Ideeleradio
Hernán Chaparro - Mirtha Vásquez - Ideeleradio

 

Habrá que ir viendo

Ideeleradio.- Creo que con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sí habrá disposición para que camine el lado técnico en el Estado, y eso es algo que habrá que ir viendo, dijo el analista Hernán Chaparro, al referirse a los nombramientos de funcionarios públicos en los dos meses de gestión de Pedro Castillo.

“Yo creo que más que político [algunos nombramientos]— no creo que todos, pero aparentemente varios — son más un acto de afirmación de identidad que es algo que Castillo suele hacer en muchas de sus decisiones. ¿Cómo eso vaya yendo en lo técnico? Creo que es algo que habrá que ir viendo. Creo que del lado de Mirtha Vásquez sí habrá una disposición a que eso camine [la parte técnica en el Estado]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por ejemplo, tengo entendido que el ministro de Vivienda es un militante acciopopulista, que algún tipo de vinculación tiene con el sector. En general, habrá que ir viendo. Creo que por el lado técnico me parece que es un tema que está por verse. Me imagino que después de estos escándalos que ha habido y Mirtha Vásquez en la PCM va a ser difícil que ese tipo de comportamientos continúe”, refirió.

Chaparro Melo consideró que es muy posible que se reduzca el elemento político en los nombramientos, al ser consultado por casos como el de la designación como presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ocurrido el 14 de setiembre pasado.

“Posiblemente se reduzca [los problemas en los nombramientos como el de Indecopi]. A mí me da la impresión de que la lógica de Pedro Castillo sigue esta idea de que no va a llamar a la gente del establishment, [sino] que está llamando a personas que él debe ubicar en esta idea de más cercanas al pueblo, donde hay un elemento político en ese nombramiento, y más o menos de lo uno se puede haber enterado de alguno de los personajes, no necesariamente está la excelencia técnica”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments