Hamer Villena - Ideeleradio
Hamer Villena - Ideeleradio

Nosotros conseguimos todos los logros

Ideeleradio.- Los maestros que se han mantenido en huelga fueron engañados por Pedro Castillo, sostuvo el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, Hamer Villena Zuñiga, tras considerar que la mayoría de los logros a favor de los maestros se logró tras la firma de acta firmada por su gremio y el Ministerio de Educación.

“Los maestros que se han mantenido en huelga, lamentablemente fueron engañados por Pedro Castillo, por los siguientes factores. En marzo logramos 220 soles de parte de los 500 que se requerían para llegar a los 2000 soles. Eso no fue informado adecuadamente por nuestro secretario general que no salió a manifestar eso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Producto del paro del 13 de julio, logramos la firma del acta en la que se consolidan los 2000 soles, el incremento remunerativo de los 500 soles, mediante Decreto Supremo 191, a los maestros contratados en el mes de agosto. Entonces, como había esa desinformación, que no llegó al docente, y si revisa el pico más alto de acatamiento, lo logramos en el paro del 13 de julio al 95%.”, subrayó.

Pedro Castillo hizo falsas promesas

En otro momento, el dirigente del Sutep calificó las promesas de Pedro Castillo como demagógicas. Acusó al presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sutep de prometerle a los maestros la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial y  la Ley General de Educación.

“Nosotros, siempre sostuvimos que no se podía derogar la Ley de Reforma Magisterial como ellos lo prometieron, como no se pudo derogar la Ley General De Educación, y todas las falsas promesas que han hecho, porque, simplemente eran demagógicas”, precisó.

“Entonces, cuando la ola estaba crecida, vienen esos señores y les prometen derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial,  la Ley General de Educación, 5000 soles de sueldo, la vacancia presidencial. Entonces, en ese calor de la lucha, al magisterio le promete esas cosas y se va a ir a una huelga”, detalló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments

5 COMENTARIOS

  1. Este Señor no es nuestro dirigente. Nuestro dirigente es Pedro Castillo Terrones. Tú Hammer no hiciste nada antes de la Ley Antimagisterial. Tampoco diste un pan a los maestros en HIN, al contrario nos echaste el mote de terroristas y nos aventantes a la represión. Seis maestros dignos han fallecido. Tú paro de un día es para que nos des un panteón en navidad. vende patria. “No somos uno, no somos dos ahora somos todos a una sola voz SUTE LIMA-provincias y regiones” Hammer Vollena anda a tu Aula a trabajar.Pedro Castillo Presidente nuestro máximo dirigente. Un Maestro Un Voto. Urgente