Gustavo Guerra García - Ideeleradio
Gustavo Guerra García - Ideeleradio

 

Quieren sacarnos de competencia

Ideeleradio.- Existe una movida nacional que intenta que las figuras de izquierda no participen en las elecciones a cargos políticos, denunció el candidato municipal de Juntos por el Perú, Gustavo Guerra García.

“En general, creo que hay una movida nacional para tratar de generarle problemas a las candidaturas de izquierda o alternativas, y esto es parte de este problema. También están tratando de que no participe [en las elecciones presidenciales] Verónika Mendoza ni Julio Guzmán, y han tratado de que Yehude [Simon] no gane las elecciones en Lambayeque, cuando está repuntando en los sondeos, y también hay una intención en Lima de sacarnos de competencia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Elecciones dentro de rangos establecidos

Guerra García Picasso explicó que ya se acreditó que las elecciones internas dentro de la agrupación, y que se realizaron dentro de los rangos establecidos. En ese sentido, dijo que su postulación no tendría mayores problemas.

“Ya admitieron nuestra apelación y creo que el Jurado Nacional de Elecciones normalmente actúa sobre la base del derecho y no creo que pueda retirarnos, porque el tema es demasiado claro y es que nuestras elecciones fueron el 20 de mayo y solo debemos acreditarlo”, sostuvo.

Se debió pedir una aclaración

Criticó el proceder del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, tras indicar que solo se debió pedir una aclaración sobre la fecha en la que se realizó la elección interna, tal y como ha sucedido con otros casos.

“El Jurado de Lima Centro, en lugar de pedirnos una aclaración sobre la fecha, declaró absurdamente la improcedencia de nuestra lista aunque todos hayan presenciado nuestra elección [interna]. Aquí no hay un problema mayor. Incluso tenemos un informe de la ONPE que acompañó todo el proceso de principio a fin, y somos el único partido que hemos hecho elecciones ciudadanas abiertas”, expuso.

“Es cierto que el acta del Comité Electoral Nacional es autónomo y que por ello no le puedo decir cómo redactar el acta, y  no era suficientemente claro sobre la fecha [20 de mayo], eso es verdad. Pero otros jurados especiales en nuestras listas, que tenían el mismo problema, solo pidieron una aclaración sobre la fecha, que es lo que debió hacer este Jurado Electoral”, culminó.

Cabe indicar que el JEE Lima Centro declaró improcedente las solicitud de inscripción de la lista a la alcaldía de Lima de Gustavo Guerra García, aduciendo que su agrupación política realizó sus elecciones internas fuera de las fechas establecidas. Este martes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará una audiencia de vista de causa de la apelación y expediente del caso.

Más en Ideeleradio

#JavierTorres (@javierto65): La permanencia de #CésarVillanueva como premier depende más del fujimorismo que de #MartínVizcarra https://t.co/AlMbNw9v1A pic.twitter.com/oZ9ijfC7hw

— Ideeleradio (@ideeleradio) 2 de julio de 2018

Ver video

Comments

comments