Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

Hay que seguir la ruta del dinero

Ideeleradio.- El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, no ha dicho nada que no pueda ser respaldado por documentos de los supuestos pagos hechos a políticos en Perú, advirtió el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, tras sostener que no solo existe ese testimonio, sino “toda la huella del dinero”.

“Él [Jorge Barata] no ha dicho nada que no pueda estar respaldado por documentos de pagos hechos de una offshore a la otra, a la tercera a la cuarta, pero que al final van a llevar inevitablemente a eso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En cualquier caso, el resultado final es inevitable. Él podrá insinuar que se trata solo del testimonio de Barata, pero detrás de ese testimonio está toda la huella del dinero que llegó, que es fácilmente trazable ahora, con las confesiones que ha habido. De tal manera, que va a llegar una prueba plena”, afirmó.

A Toledo le ha llegado la noche

En otro momento, Gorriti Ellenbogen indicó que al expresidente Alejandro Toledo le ha llegado la noche tras lo revelado por Jorge Barata a la Fiscalía. Dijo que al exmandatario no le quedan muchas alternativas tras complicarse su situación por el caso Odebrecht.

“Creo que en este momento Toledo está ante una situación que él no previó, tontamente, que se iba a dar. No sé si tiene la claridad mental necesaria como para saber qué va a ser. Obviamente le ha llegado la noche, y en medio de la noche, pues salen diversos chillidos, aullidos, amenazas vacías y todo aquello”, mencionó.

“Y sobre qué va a hacer, creo que no tiene muchas alternativas: o pasa a ser un fugitivo buscando acogerse a algunos de los pocos estados en donde podría estar por lo menos temporalmente inmune frente a la extradición. Algunos hablan de Israel, se me viene a la mente también Albania, o viene aquí más tarde o más temprano, de acuerdo si decide quedarse en Estados Unidos y que se inicie un proceso de extradición allá o viene de frente”, detalló.

Finalmente, director de IDL-Reporteros dijo que es probable que por este caso los tres expresidente vayan a terminar procesados por este caso.

“Esa muy probable que todos [los expresidentes] vayan a terminar metidos, y cuando hace unos 10 días anuncié que se venía un conjunto de revelaciones mayores y muy importantes que iban a iniciar el dramático desenlace del caso, preferí no revelar los detalles. Y lo que sí puedo decir es que no ha terminado el caso, se ha iniciado lo que va a ser un largo desenlace”, acotó.

Comments

comments