Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

Ideeleradio.- Se  puso un obstáculo que fue decisión para la ejecución de las obras de la exalcaldesa Susana Villarán, afirmó el periodista y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, al comentar la negociación entre la exfuncionaria Giselle Zegarra Flores y la empresa brasileña OAS, para paralizar el proyecto Río Verde durante la gestión de Susana Villarán.

“[…] Hubo una petición expresa por parte del alcalde Luis Castañeda,  que fue trasmitida por  Giselle Zegarra a  Léo Pinheiro [ex presidente de OAS],  de que no se firmara eso [proyecto Vía Parque  Río Rímac],  y está la aquiescencia de Pinheiro y  no se firmó, no se hizo y luego fondo de fideicomiso que se había acordado para eso  fue sacado para la obra del by pass del 28 de julio”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que está ahí explicado es la circunstancia que se hizo y cómo básicamente  se le puso un obstáculo que fue decisivo para las  ejecución de las obras que se habían acordado en la administración de Villarán”, indicó.

Hubo interferencia 

El periodista señaló que las comunicaciones que se han descubierto indicaron una interferencia en la última parte de la gestión de Susana Villarán respecto de la firma de los contratos  para la ejecución de la obras.

“[¿Cree que Castañeda ha sido muy audaz  tras el caso Comunicore?] Me imagino que desde el punto de vista de ellos cómo iban a sospechar,  que en lugar de descorchar la champaña como habían quedado entre Leo Pinheiro y Giselel Zegarra,  iba a terminar en prisión y sentenciado como a 16 y pico de años  de cárcel por corrupción,  y además que se iba a iniciar un proceso de delación premiada,  que por ahora ha sido parado y en medio de todo eso iba  a salir una cantidad de datos”, argumentó.

“Esto es una primera parte, saldrán otras cosas con otras obras y otras corrupción. Este es un proceso que está tomando cuerpo y tomará más”, finalizó.

Comments

comments