Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

Protección de Vizcarra

Ideeleradio.- Hay una vigilancia ciudadana sobre los  casos Lava Jato y Cuellos Blancos del Puerto, opinó el director de IDL-ReporterosGustavo Gorriti, tras sostener que también existe una protección explícita por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra respecto a estas investigaciones.

“Yo creo que  en este momento tanto el equipo especial que lleva a cabo la investigación Lava Jato [de Rafael Vela],  como el equipo que está llevando a cabo la investigación de los Cuellos Blancos del Puerto se complementan. De un lado, tienen la protección social, que está clarísimo y del otro lado muy probablemente una protección explícita del presidente de la República”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En ambos casos, la principal protección que tiene ambos grupos es la  social, a lo que hay que añadir en este momento la protección política del presidente de la República, porque vemos las medidas tomadas, y la primera reacción que tuvo Vizcarra cuando estaba reventando este caso, que fue la de informarse a fondo y  a partir de eso, vemos el camino que ha seguido”, precisó.

Labor importante de Vela

Gorriti Ellenbogen por otro lado, resaltó el trabajo realizado por el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial del Caso Lava Jato, tras sostener que existe las condiciones para que esta investigación se realice de forma rápida.

“Puedo decir que por el momento que está bien integrado, bien estructurado y muy bien dirigido por el fiscal Vela [el caso Lava Jato], quién además tiene excelente relación de cooperación con la Procuraduría del Brasil y ya cuenta con la colaboración cooperativa de Odebrecht. Entonces, este equipo está en condiciones de llevar a cabo en forma relativamente rápida una labor muy importante”, anotó.

“Su propio trabajo [de Vela] es una defensa [respecto a este caso], y  la segunda y de lejos la más importante es la defensa social, porque puede suponerse el escándalo que habría en el caso de que este equipo fuera desbaratado o severamente limitado, así como puede suponerse el escándalo que habría si a las fiscales que llevan a cabo los Cuellos Blancos se las intentara de uno u otro modo coactar o amedrentar”, expresó.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments