Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

Hay una anarquía investigativa

Ideeleradio.- La decisión del fiscal Germán Juárez Atoche de embargar las cuentas del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, que originó que este ya no colabore con las investigaciones es parte de la guerra civil que tiene con el magistrado Hamilton Castro al interior del Ministerio Público, sostuvo el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti Ellenbogen.

Fue al ser consultado por la información que señala que el fiscal especializado en lavado de activos, Germán Juárez Atoche, renunció a interrogar al testigo Jorge Barata, a pesar de que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht le había dicho que este conocía toda la información sobre los montos entregados a Keiko Fujimori y al Partido Aprista de Alan García, durante una reunión oficial celebrada el 15 de mayo en Curitiba, Brasil.

“[¿El fiscal Germán Juárez Atoche sabía que ese embargo a las cuentas de Barata iba a petardear la posibilidad de que vuelva a hablar?] Eso es parte de la guerra civil con el fiscal Hamilton Castro y de anarquía investigativa que hay dentro de la Fiscalía de la Nación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, al hacer esto Jorge Barata [de ya no colaborar con las investigaciones] en lugar de insistir. En lugar de decir, ‘oiga escuche esto se dio antes, yo estoy dispuesto a que sobre las cosas que Barata me diga no iba haber ninguna represalia, que iba a ver impunidad’. En lugar de eso,  el fiscal Juárez Atoche en una conferencia de prensa  dice que la información de Odebrecht era poca cosa y que no significaba nada, cuando lo que había dicho era equivalente a lo que dijo de Ollanta Humala”, precisó.

En ese sentido, el director de IDL–Reporteros cuestionó que el fiscal Juárez Atoche haya desistido de interrogar como testigo a Jorge Barata en las investigaciones por el caso Odebrecht y los aportes al Partido Nacionalista, en el que los principales implicados son Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Dos días después el fiscal Germán Juárez Atoche desiste de interrogar nuevamente a Jorge Barata, ya no hay nada que hacer, con lo que cierra de forma inmediata y ya no hay nada que hacer respecto al supuesto financiamiento que recibió Keiko Fujimori”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments