Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

 

Es excesivo en el caso Keiko

Ideeleradio.– Siempre he estado en contra de las prisiones preventivas excesivamente largas, sostuvo el director de IDL–ReporterosGustavo Gorriti, al referirse a los casos del expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, y de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“[…] Yo, por ejemplo, no he estado de acuerdo con algunas decisiones del juez Richard Concepción Carhuancho. A mí, por ejemplo, me parece que las penas de prisión preventiva excesivamente largas no son correctas, no son justas ni atinadas. Primero, lo dije en el claro caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, que eso me parecía un clarísimo exceso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y ahora en el caso de Keiko Fujimori, donde sí creo de que la obstaculización organizada del caso justificaba una medida limitativa, como probablemente una prisión preventiva, yo creo que por un año bastaba y sobraba,  así como estaba marchando la investigación. […] Un año basta y sobra, pero tres años me parece claramente excesivo y esa es una de las cosas que, por ejemplo, se pudo haber corregido”, explicó.

Debió ser un año

En otro momento, el director de IDL–Reporteros rechazó las insinuaciones que deja entrever su supuesta contradicción con respecto al tema de la prisión preventiva. Reiteró que en ambos casos las medidas dictadas por el juez Richard Concepción Carhuancho le parecieron sumamente excesivas.

“El otro día una periodista de uno de estos canales impresentables me llamó supuestamente para ponerme frente a mi contradicción de que como yo me había opuesto a la prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia y que ahora  estaba a favor de la prisión preventiva de Keiko Fujimori. Yo sencillamente le dije que me lo muestre […] y no tenía cómo hacerlo”, precisó.

“Yo he estado en contra de la prisión preventiva excesiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, y lo estoy en contra de la prisión preventiva de tres años determinada contra Keiko Fujimori, que me parece excesiva. Yo creo, repito, que un año basta para llevar a cabo una investigación suficiente, dentro y al ritmo en que está marchando y dentro de los elementos de juicio que vendrán después […]. Lo que no se me puede acusar es de no tener coherencia en mis puntos de vista”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video 

Comments

comments