Ideeleradio.- La investigación por el caso Odebrecht se está manejando con lentitud y de manera muy fragmentada, afirmó el periodista y director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, tras cuestionar el accionar del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, respecto al caso.

“Yo creo que se está manejando la investigación [por el caso Odebrecht] con lentitud, en forma muy fragmentada, muy limitada y a poca velocidad. Obviamente, eso no es responsabilidad de Hamilton Castro. El que finalmente decide, define la metodología, la organización, la estrategia, la velocidad y la energía de la investigación es el fiscal de la Nación”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pablo Sánchez es un persona correcta, honesta, pero ha demostrado hasta ahora falta de energía, no de decisión, sino de hacerlo con mayor intensidad, velocidad y nivel, y con una metodología más apropiada. Creo que se está avanzando con mucha lentitud”, aseveró.

El  director de IDL-Reporteros consideró que el fiscal Hamilton Castro, encargado de la investigación por el caso Odebrecht, es una persona que ama el secreto por encima de todos, a diferencia de la actitud que tuvieron los fiscales brasileros.

“Los fiscales brasileros [a diferencia de Hamilton Castro] primero trabajaron de forma coordinada en una fuerza de tarea y en un nivel alto a nivel de fiscales federales. [Trabajaron] no en el nivel de fiscal provincial sino además decidieron como debe ser este tipo de casos e ir haciendo público,  apenas se podía, cada paso de la investigación”, sostuvo.

“Esta [actitud] permitió dar paso y crear una corriente pública muy importante que luego redundó en un alud de confesiones que por supuesto hicieron que esa investigación corriera, en determinados momentos avanzara a una velocidad tremenda. Esto no sucede para nada aquí”, cuestionó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments