Gustavo Adrianzén - Ideeleradio
Gustavo Adrianzén - Ideeleradio

 

Frente político e ideológico

Ideeleradio.- Espero que los cabecillas terroristas que han sido puestos en libertad estén siendo objeto de la labor de inteligencia por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), afirmó el ex ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, al ser consultado por el arresto domiciliario que cumplirán los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo.

“[¿Qué medidas tenemos que tomar tras esta excarcelación?] Creo que este es un trabajo que se tiene que hacer desde diferentes frentes para enfrentar los diferentes frentes que estas organizaciones han establecido. Hay que trabajar en lo político, en lo ideológico, en lo jurídico y en inteligencia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En inteligencia espero, presumo, deseo y espero que todos los cabecillas terroristas que hasta el momento han sido puesto en libertad estén siendo objeto de labor de inteligencia por parte de nuestra PNP. Yo espero y confío que así sea”, manifestó.

Reforma del sistema de justicia

Por otro lado, consideró que tiene que haber una reforma muy seria y moderna de nuestro sistema de justicia, y que desde el aspecto político se deben implementar acciones que impidan el rebrote del terrorismo.

“No podemos tampoco perder la academia, el faro de intelectualidad crecido siempre en las universidades con la agitación y el voluntarismo juvenil, que tiene que volver a creer en el sistema democrático para rechazar estos totalitarismos de Sendero Luminoso”, indicó.

“Yo creo, finalmente, que tenemos que hacer una reforma muy seria y muy moderna de nuestro sistema de justicia en lo relacionado tanto al derecho procesal penal vinculados al caso de terrorismo, como la labor poscumplimiento de sentencias, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments