Guillermo Nugent - Ideeleradio
Guillermo Nugent - Ideeleradio

En el corto plazo

Ideeleradio.- Cualquiera de los dos candidatos, tendrá al frente un Congreso de derecha, mucho más que el actual, y gente que pedirá cambios tangibles, sostuvo el sociólogo y psicoanalista Guillermo Nugent, tras sostener que, más allá de los discursos, tiene que haber cambios en la gestión en el corto plazo.

“Yo creo a cualquiera de los dos candidatos —y si Pedro Castillo mantiene esta ventaja será con Pedro Castillo— una vez que tome el cargo, va a tener dos escenarios. Por un lado, va a tener un Congreso de derecha mucho más que el actual”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Y segundo] la gente le va pedir cuentas muy tangibles [frente a la pandemia], estamos hablando de una decisión muy urgente. Más allá de los discursos, tiene que haber cambios en la gestión que sean evidentes más o menos en el corto plazo y eso no es tan sencillo de hacer. Eso es lo que va a demandar”, anotó.

La salud pública

En otro momento, el sociólogo estimó que el tema de cara a la segunda vuelta electoral será la salud pública. Señaló que un piso común para el entendimiento colectivo es lograr tener un sistema de salud y educación pública de primer nivel.

“El tema acá es la salud pública y ahí en efecto hay una cierta ventaja de Pedro Castillo, porque él se presenta como profesor, y en la imaginación colectiva, salud y educación son casi mellizos, son necesidades muy próximas una a la otra”, subrayó.

“Un piso común para un entendimiento colectivo es un sistema de salud y educación público de primer nivel. Yo creo que la precariedad en los accesos al sistema de salud y en los sistemas de educación pública hacen que nos sintamos desiguales en la infancia”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video