Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si el fiscal Germán Juárez Atoche no trae documentación de Brasil, tras el interrogatorio al empresario Marcelo Odebrecht se demorará más la investigación del caso de la entrega de US$3 millones a la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011, sostuvo el exmagistrado Avelino Guillén.

“[Marcelo] Odebrecht ha tenido tiempo, como en otros casos, de ordenar a su empresa a que le entregue toda la documentación que respalde su afirmación. El fiscal tiene que venir con la versión de Marcelo Odebrecht y la documentación que aporte Marcelo Odebrecht”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Si viene solo con la declaración y sin documentos] demoraría más el proceso de investigación, pero entiendo que en Brasil la documentación existe y eso se va a entregar. Esperemos que eso sea así, por lo menos ya hay correos donde se habla de estas entregas de dinero y estos aportes”, remarcó.

Guillén Jáuregui precisó que Juárez Atoche solo puede interrogar al ex máximo directivo de Odebrecht por el caso que investiga y no por otro. Mencionó que algunas de las preguntas estarán referidas a quiénes intervinieron en la supuesta entrega de dinero para la campaña del Partido Nacionalista.

“Hoy día solamente es por el caso [que ve] Juárez Atoche, el tema de los aportes a la campaña electoral en el 2011. Ese es el tema, ¿cómo se llevó adelante la entrega del dinero?; ¿en qué partes?, ¿qué sumas?, ¿cómo se ejecutó?, ¿qué sumas?, ¿quiénes intervinieron?, ¿de dónde salió el dinero?, ¿cómo se anotó los correos?”, refirió.

Comments

comments