Alberto Fujimori - Ideeleradio
Alberto Fujimori - Ideeleradio

 

Asegurar permanencia

Ideeleradio.-  El expresidente Alberto Fujimori ya tiene un antecedente de fuga por lo que la Sala Penal Nacional debería tomar algún tipo de medida, que podría ir desde un impedimento de salida hasta la prisión preventiva, para asegurar la permanencia del exmandatario en el país si llega a ianplicar la gracia presidencial en el caso Pativilca, sostuvo el ex fiscal supremo Avelino Guillén

“Lo que han querido con este indulto es desligarlo de todo, darle una libertad absoluta, sobre todo para poder viajar y desplazarse. No sé lo que se vaya a determinar en el Poder Judicial, pero Alberto Fujimori ya tiene un antecedente de fuga”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo espero que al inaplicarse la gracia presidencial se tomen algunas medidas con la finalidad de asegurar la permanencia del procesado al proceso. El sometimiento al proceso, la Sala de plano tiene que inaplicar esto, hoy día mismo en mi concepto tiene que resolver, porque no hay ningún fundamento, porque la Sala tiene que pronunciarse en relación a la resolución Suprema”, precisó.

Medidas restrictivas

En otro momento, el exmagistrado instó al Ministerio Público a pedir algún tipo de medida restrictiva contra Alberto Fujimori si se revierte la gracia presidencial. Precisó que lo mínimo que se podría aplicar en caso del exmandatario es su impedimento de salida.

“[¿La Fiscalía debería pedir medidas restrictivas contra Fujimori, a fin de evitar una posible fuga?] Veremos qué es lo que plantean los abogados de las víctimas y la Fiscalía. Hay varias medidas que pueden plantearse: arresto domiciliario, impedimento de salida del país o prisión preventiva”, refirió.

“Lo mínimo que debería aplicarse en este caso es un impedimento de salida del país para evitar cualquier sorpresa. Acá el Poder Judicial debe dar una respuesta rápida y eficaz. El Poder Ejecutivo, sin ningún fundamento y de manera arbitraria, está interviniendo en un proceso en trámite, colisionando con la autonomía de otro poder del Estado, que tiene el mandato del pueblo de administrar justicia”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments