Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina

Ideeleradio.- El fiscal Germán Juárez Atoche ya debería formular acusación en contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por el caso de presunto lavado de activos, porque no se puede seguir dilatando este caso, afirmó el exfiscal Avelino Guillén.

Fue al comentar el interrogatorio que realizará el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, a Marcelo Odebrecht, ex director ejecutivo de la constructora respecto a la entrega de US$3 millones a la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

“Creo que con las declaraciones de Jorge Barata y de Marcelo Odebrecht, y con la documentación que recabe, creo que la Fiscalía ya tiene que plantear como tema urgente, formular acusación sustancial contra Ollanta Humala, y Nadine Heredia y los demás, en la hipótesis que el material probatorio lo amerite”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No se puede dilatar esto más. Continuar en una etapa de letargo, de parálisis o espera de no sé qué cosa sería contraproducente para el éxito de una investigación”, anotó.

Guillén Jáuregui dijo que es importante tener la documentación necesaria para poder trabajar  a fondo en este caso que vincula a Nadine Heredia y Ollanta Humala con lavado de activos.

“Acá con lo que se va a obtener en Brasil y si esto es aparejado y respaldado en documentación, yo creo que la Fiscalía ya debe trabajar en un tema a fondo. Sería preferible contar con la documentación porque en el juicio oral podemos tener un resultado negativo”, comentó.

Comments

comments