Víctor Raúl Rodríguez Monteza - Foto-Andina
Víctor Raúl Rodríguez Monteza - Foto-Andina

 

Claro como el agua

Ideeleradio.- Resulta verdaderamente escandalosa la actuación del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza respecto a la casación que interpuso la defensa de Keiko Fujimori, opinó el congresista de la Bancada LiberalGuido Lombardi.

Fue al cuestionar el papel de Rodríguez Monteza, quien se pronunció a favor que se declare fundado el recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular, actualmente con prisión preventiva por el caso Cócteles.

“Es verdaderamente escandaloso que Rodríguez Monteza actúe como lo ha hecho y eso [su pronunciamiento sobre la casación] es una demostración. Acabo de leer al congresista Héctor Becerril y dice que se está politizando y se está judicializando la política [por el caso Keiko] y dice que como no pueden competir democráticamente, se recurre a retorcidos argumentos judiciales. [Yo le digo] ¿cuál retorcidos? La cosa es clara como el agua”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Fuerza Popular y su blindaje

El legislador cuestionó, en ese sentido, el blindaje de Fuerza Popular en el Congreso de la República respecto a los fiscales Pedro Chávarry, Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Tomás Aladino Gálvez Villegas, quienes —según la magistrada Sandra Castro— estarían vinculados a la investigación que se le sigue a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“El Congreso ha dado muestras de brindarlos [a Chávarry, Rodríguez Monteza y Galvez Villegas] contra cualquier tipo de obuses, inclusive los más gruesos”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments