Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

Indulto no reconciliaría

Ideeleradio.- Si el expresidente Alberto Fujimori es indultado habría un encrespamiento interno dentro de Fuerza Popular, aseguró el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, tras sostener que este tema no está en la agenda del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

“[¿El Gobierno tiene la misma posición de que la salida de Fujimori produciría la reconciliación del país y una recuperación de la economía?] Yo no creo. Creo que puede haber un clima más distendido si se produjera un indulto, pero también podría darse el efecto contrario. Además, mañana hay una marcha convocada contra quienes están contra el indulto”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que si se habría producido un indulto con toda la transparencia y todas las condiciones del caso, más bien [produciría] un encrespamiento del país, incluido un encrespamiento interno de Fuerza Popular”, aseveró.

Declaraciones de Letona revelan temor por Fujimori

Lombardi Elías señaló que el indulto a favor de Alberto Fujimori es una posibilidad que no está en estos momento en la agenda del presidente de la República. No obstante, manifestó que podría ser beneficioso para el gobierno.

“Si me preguntan a mí, políticamente yo creo que podría beneficiar al Gobierno aun cuando encrespe a determinados sectores, porque evidentemente y la  entrevista de la congresista Úrsula Letona es muy reveladora, cuando dice que no debe comprometerse a ningún tipo de actividad partidaria. [Se habla] del temor a una actividad partidaria de Alberto Fujimori en libertad”, manifestó.

“Hay quienes dicen que sí, que se viene para fiestas patrias el indulto, y si bien PPK trae el tema, lo ha traído en algún momento generando confusión, porque se refería al arresto domiciliario y no el indulto, pero en fin. No creo que en este momento esté el indulto”, argumentó.

El legislador sostuvo que el mandatario dialogará con Keiko Fujimori, presidenta del partido Fuerza Popular, y que es ahí donde se llegarán a acuerdos.

“El Gobierno va a dialogar con la señora Keiko Fujimori, quien es la presidenta del partido y la presidenta de la Célula Parlamentaria, como lo ha hecho conocer Patricia Donayre. Ese es el diálogo, allí se llegarán acuerdos y cuáles son los puntos donde no es posible acordar”, sostuvo.

Comments

comments