Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

 

No creo que eso ocurra

Ideeleradio.- Sería una gran decepción para mí si el presidente de la República, Martín Vizcarra, conforma su Gabinete con solo Fuerza Popular, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, tras considerar que espera no se cumpla los temores del vocero de su partido, Gilbert Violeta.

“Hoy Perú21 recoge una frase recogida por mí de que PPK no hizo un buen gobierno, y yo creo que no lo fue en gran medida por la actitud opositora constante, la denuncia y la falta de capacidad para asimilar la derrota que tuvieron los fujimoristas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que Vizcarra quiere salvar esa valla y es consciente que tendrá que establecer relaciones, no sé si cordiales, pero civilizadas con la fuerza mayoritaria del Congreso, pero de ahí a temer como teme mi amigo Gilbert Violeta que esto sea un gabinete de Fuerza Popular hay una gran distancia. Yo no tengo esa impresión, no creo que eso ocurra, si eso ocurriera y lo confirmaremos en unas horas sería una gran decepción para mí”, manifestó.

Un gobierno plural

En otro momento, el legislador dijo que no le parece importante y determinante que Peruanos por el Kambio tenga que entregar el Gabinete. Respaldó, asimismo, la determinación del presidente Martín Vizcarra de buscar un gobierno plural, con gente joven, con una combinación adecuada de técnicos y políticos.

“[¿Le parece importante que Peruanos por el Kambio integre el Gabinete?] No me parece particularmente importante, no me parece un dato relevante. Yo creo que, si se trata de hacer un gobierno de ancha base y si por ancha base entendemos representantes de todas las fuerzas políticas, obviamente Peruanos por el Kambio tendría que estar también en ese gobierno de ancha base, solo en esa lógica”, subrayó.

“Pero yo entiendo que más que un gobierno de ancha base, Vizcarra quiere hacer un gobierno plural, con gente joven, con una combinación adecuada de técnicos y políticos, pero se trata de hacer un gobierno eficiente”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments