Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio
No es necesaria una designación oficial

Ideeleradio.- No se necesita oficializar ningún cargo, Martín Vizcarra puede en su calidad de vicepresidente apoyar la etapa de reconstrucción y su tarea será valiosísima, porque tiene una enorme capacidad de acercamiento y de entendimiento con las regiones, dijo el parlamentario Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio).

“Yo no estoy seguro de que sea necesario encontrar un papel y tener que hacer una designación oficial. Vizcarra es vicepresidente de la República y tiene una enorme capacidad de acercamiento, de entendimiento, porque es capaz de ponerse en los zapatos de ellos con los gobiernos regionales”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ha sido un gobernador regional, y perdóname, pero sobre el proceso de reconstrucción, quizá la parte más importante no recae en el Gobierno Nacional, sino en los gobiernos subnacionales, regionales y locales. La tarea de Vizcarra ahí va a ser valiosísima”, puntualizó.

La enorme capacidad de Bruno Giuffra

En otro momento, dijo que no se podría descartar la búsqueda de un personaje con mirada regional para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero subrayó que confía en el trabajo y la enorme capacidad de Bruno Giuffra, hoy titular del MTC y quien se desempeñaba, hasta hace unos días, como titular de Producción.

“Puede ser [que haya sido mejor buscar un perfil del tipo de Vizcarra con mirada del interior del país], pero a mí la enorme capacidad de trabajo de los hermanos Bruno, de los hermanos Giuffra —nunca estoy muy seguro de con cual estoy hablando— y me produce una enorme confianza, la capacidad ejecutiva, de organización, el ojo clínico de Bruno”, indicó.

“Me parece que es posible [pensar] en un perfil como el de Vizcarra, pero tampoco es que los encuentres por docenas”, señaló.

Comments

comments