Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

Afecta a las comunidades nativas

Ideeleradio.- Ya habría una negligencia punible tras los sucesivos derrames de petróleo ocurridos en la selva del Perú, estimó el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi Elías, tras considerar que este tipo de hecho afecta las fuentes de agua y alimentación de las comunidades indígenas.

“No es posible conseguir desarrollo si es que no hay un acuerdo social con quienes son los habitantes de territorios. Los derrames de petróleo que se han producido sucesivamente, y que ya pasa de la responsabilidad a la negligencia punible, realmente acaba con las posibilidades de supervivencia de los nativos, porque afecta las fuentes de agua y sus fuente de comida”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es posible [que haya casos de sabotaje al gasoducto]. El Oleoducto Norperuano, construido hace casi 50 años, no ha recibido nunca mantenimiento. Entonces, es natural que pase esto [de la falta de mantenimiento], porque el razonamiento es ¿a quién afecta?, a 50 familias de nativos. Es decir, la selva es más territorio que gente”, subrayó.

Como se sabe, a través de un comunicado, Petroperú confirmó un nuevo derrame de petróleo en el kilómetro 64 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Urarinas, en la región Loreto.

Comments

comments