Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

Combate político

Ideeleradio.- Es  atroz que quienes cometieron actos terroristas puedan tener un lugar de culto, sostuvo el congresista Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio), tras considerar que hay que dar un combate político a movimientos que reivindican la ideología de Sendero Luminoso.

“Yo creo que aquí hay un debate político que hay que darlo políticamente. No basta con pretender tapar al enemigo y cerrarse los ojos como el avestruz. Hay que dar un combate político”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece atroz que quienes cometieron los crímenes que cometieron puedan tener un lugar de culto, y que producida la muerte de Guzmán sea conducido a este mausoleo. Habrá que dar un combate político”, indicó.

En otro momento, el parlamentario comentó las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien consideró que el mausoleo debe ser desmantelado. Subrayó que este tema de organizaciones vinculadas a Sendero debe ser enfrentado también políticamente.

“Lo ha dicho con calidad –y en su estilo– tan personal el presidente Kuczynski, que entierren a sus muertos, pero que no vengan a alborotar el cotarro. No es un problema policial, efectivamente, es un problema político”, indicó.

La Dirección contra al Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) está investigando dos actos que se celebraron el 19 de junio y el 7 de agosto.

Comments

comments