Gustavo Gorriti - Ministerio Público (Foto: Fiscalía)
Gustavo Gorriti - Ministerio Público (Foto: Fiscalía)

 

También en la Corte Suprema

Ideeleradio.- Hay una situación potencialmente difícil en el Ministerio Público dada la presencia de tres magistrados vinculados al caso los Cuellos Blancos del Puerto en la Junta de Fiscales Supremos, afirmó el  periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

Fue al comentar la situación de Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, quienes en un primer momento pidieron que se aparte el fiscal Pablo Sánchez Velarde de la investigación preliminar a altos funcionarios en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Si en la Fiscalía de la Nación todavía hay tres de los cinco fiscales supremos que están claramente involucrados en el caso de los Cuellos Blancos y, además, están también en una clarísima alianza entre sí para lograr impunidad en su caso e inmunidad por lo menos, eso es una situación potencialmente difícil”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Si en la Corte Suprema todavía hay gente que tiene problemas de corrupción y que todavía no ha salido plenamente a la luz —espero que no pase mucho tiempo antes de que eso suceda— entonces hay todavía una situación muy difícil”, agregó.

Gorriti Ellenbogen resaltó, en ese sentido, el mensaje de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien ratificó a Sánchez Velarde como magistrado a cargo de la investigación preliminar del caso Los cuellos blancos del puerto, luego de que la Junta de Fiscales Supremos decidiera separarlo.

“En ese contexto, cuando estos últimos, los tres —Chávarry, Gálvez, Rodríguez Monteza—entraron para sacar a Pablo Sánchez de la investigación completamente, y luego la fiscal de la Nación sale y declara que no acepta eso, eso ha sido algo de la mayor importancia”, subrayó.

El cuartel de los corruptos

El periodista dijo, por otro lado, que el Congreso de la República se había convertido en una especie de cuartel donde los corruptos llevaban a cabo su contraofensiva.

“[¿Cree que ante un Congreso disuelto se presenta un escenario mejor para las investigaciones?] El Congreso era el cuartel general donde los corruptos llevaban a cabo su contraofensiva para ponerlo en los términos más claros posibles. Eso ya no está”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments