Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

 

Un aparato mediático

Ideeleradio.- El gran conglomerado de medios de comunicación está faltando a su misión informativa si concentra y sigue hasta la última tontería que hace el presidente de la República, Pedro Castillo, pero ignora o mira de costado las cosas de la oposición claramente antidemocrática, dijo el director de IDL -Reporteros, Gustavo Gorriti.

“Al presidente Pedro Castillo, sobre quien hay muchas cosas que decir, pues a él [los medios de comunicación] lo miran básicamente con microscopios moleculares. Es decir, el hombre no puede decir absolutamente nada sin que estén encima de él tratando de analizar todo. Dice alguna cosa, y obviamente, el discurso sofisticado no es su especialidad, ni es su fuerte ni mucho menos e inmediatamente le caen encima. Es todo un aparato mediático”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si uno tiene que el conglomerado de medios […] tiene concentrado cada medio, cada cosa, todo lo que hace, básicamente en el seguimiento de hasta la última tontería que haga Castillo y, por el contrario, hay una suerte de ignorar, de mirar de costado, las cosas de la oposición claramente antidemocrática, y miran los defectos, sin duda, reales que tiene Castillo, pero olvidan a la vez los delitos que hay en el otro lado, pues se está faltando en lo esencial a la labor y la misión informativa”, subrayó.

En otro momento, el director de IDL–Reporteros remarcó que la labor de la prensa consiste en investigar y fiscalizar con miras a descubrir la verdad de cada parte de la realidad.

“No digo que esté mal que se investigue, por lo contrario. Investigar y fiscalizar es una de las labores de la prensa, pero la fiscalización y la investigación tienen como objetivo un punto fundamental, se trata de descubrir los aspectos relevantes de la realidad para la mejor información de la gente. Y hacer esa información significa darle la importancia debida a cada cosa”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video