Congreso fragmentado

Ideeleradio.- Es muy probable que los que entran al Gobierno este año no sean los que salgan el 2026, dentro de las diversas posibilidades de choque que hay entre el nuevo Poder Ejecutivo y el próximo Congreso de la República, estimó el director de IDL-ReporterosGustavo Gorriti.

“Va a ser difícil [la relación entre el Ejecutivo y el Congreso], y estoy seguro que sea cual sea el Congreso que salga es un Congreso que va a tener una relación ríspida y difícil con el Ejecutivo, y creo que es muy probable que los que entran al Gobierno este año no sean los que salgan el 2026, dentro de las diversas posibilidades de choque que hay”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El periodista sostuvo, además, que estaremos frente a un Parlamento fragmentando,  donde ninguna agrupación tendrá mayoría. Refirió que habrá que ver el comportamiento, por un lado, de bancadas como la de Alianza para el Progreso, y por otro, la de Acción Popular.

“Está claro que va a ser un Congreso fragmentado donde nadie va a tener por sí mismo la mayoría, y van a tener que estar en negociaciones constantes con algunos partidos y agrupaciones que son notoriamente lábiles y fluctuantes en términos de sus alianzas y apoyos, como APP”, declaró.

“Va a ser también una cosa muy interesante saber cómo va a funcionar la bancada de Acción Popular, si de una u otra forma va a representar ese tipo de Acción Popular de Yonhy Lescano o Mesías Guevara, de la que estuvo presente en la campaña de Lescano —quizás no lo suficiente— o si va a ser el Acción Popular de [Manuel] Merino y secuaces”, sostuvo.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments