Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

 

Con valentía

Ideeleradio.- La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, debe salir a defender, con coraje, fuerza y valentía, la investigación del caso Cuellos Blancos del Puerto, y contrarrestar cualquier tipo de tinterillada, planteó Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

“Acá la fiscal de la Nación —si sale adelante con decisión, con fuerza y con coraje— va a poder defender con toda claridad y plenitud la investigación [del caso Cuellos Blancos] y los fueros de esta, y va a tener el apoyo abrumador de la población. La cosa debe estar muy clara, no debe quedarse en necios formalismos, sino debe ir al fondo de la cuestión”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Subrayó, en ese sentido, que las reacciones tienen que ser claras, con valentía, frente a las tinterilladas que podrían presentarse por parte de sectores que buscan afectar este caso.

“Lo que se requiere es sacar a la luz las cosas que se están avanzando, lo que se va a juzgar, los grupos corruptos que fueron expuestos y, en consecuencia, contrarrestados y toda la investigación pendiente y todo lo que falta por hacer en ese aspecto. Esas cosas deben ser tomadas como un estandarte dentro de las cosas que lleva a cabo la Fiscalía de la Nación, y defenderlas con fuerza”, aseveró.

Contrarrestar las tinterilladas

Gorriti Ellenbogen consideró que la titular del Ministerio Público debe contrarrestar cualquier tipo de acción o tinterillada que se presente.

“Tiene [la fiscal] que contrarrestar todas las acciones y las tinterilladas que van hacer los grupos corruptos remanentes todavía dentro del a Fiscalía y que no son tan débiles”, argumentó.

“Todo esto se tiene que hacer ahora, pero con el mismo coraje, empeño con lo que se llevó la investigación inicialmente cuando todo parecía estar en contra, cuando el Congreso estaba dominado con la variante más agresiva del fujimorismo, cuando el Poder Judicial y la Fiscalía estaban como estaban, y se llevó adelante. Eso debe tener como guía la fiscal de la Nación para poderse defender”, acotó.

Un caso documentadísimo

El periodista subrayó, finalmente, que la investigación del tema de los Cuellos Blancos es un caso muy documentadísimo.

“Si lo hace bien, va a tener el apoyo casi unánime de la población —obviamente hay una minoría que está en contra— y la sociedad. Nunca hay que perder las cosas sustanciales de vista. Lo sustancial es que este un caso [los Cuellos Blancos] poderoso, documentadísimo recontra hiperprobado, que no tiene cómo perderse si es que uno no se deja asustar ni se deja envolver en las tinterilladas que van a seguir a lo que ha sucedido”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments