Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial
Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial

 

Información fuerte

Ideeleradio.- Es evidente que Alberto Fujimori hizo mal uso de los recursos públicos y ahora el fujimorismo no puede argumentar inocencia, refirió el analista político José Alejandro Godoy, al comentar la aparición de una obra vinculada a ese gobierno en el registro de pagos ilícitos por parte de la constructora brasilera Odebrecht.

Fue al comentar la información de los servidores My Web Day de la constructora brasileña donde se muestra el registro de un proyecto realizado durante el gobierno de Fujimori referido a la  rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ilo- Desaguadero,  la cual fue construida entre 1999 y 2000.

“Se ha sacado una información fuerte, que en unos de los codinomes aparece una obra vinculada al gobierno de Alberto Fujimori, y recordemos que en la comisión que presidió el excongresista Javier Diez Canseco sobre los delitos económicos y financieros, de la primera parte de la década del 2000, [se señala que] la segunda constructora que más ganó en el gobierno de Fujimori fue Odebrecht”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Alberto Fujimori es obvio y es evidente que hizo mal uso de los recursos públicos y ahora ellos no pueden argumentar [los fujimoristas] que tenían inocencia frente a Odebrecht. […] no pueden decir absolutamente nada”, refirió.

Bartra evitó incorporar a Fujimori

El analista recordó, en ese sentido, que la congresista Rosa Bartra hizo todo lo posible para que el gobierno de Alberto Fujimori no fuera comprendido en la investigación en el Congreso de la República.

“Hay que recordar que la congresista Rosa Bartra [en la Comisión Lava Jato] evitó a toda costa que el gobierno de Alberto Fujimori fuera incorporado en esta investigación. Muy probablemente los delitos acumulados de Fujimori hayan prescrito, y no habrá una consecuencia compleja desde el punto de vista jurídico, pero resulta claro que el tema de corrupción se inició en el gobierno de Alberto Fujimori”, refirió.

Repartija en el TC

En otro momento, consideró que se produciría una suerte de repartija si es este Congreso de la República el que elige a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

“[ ¿Cree que se produciría una repartija como hace unos años?] Igualito, además de eso, ya varias veces el Congreso intenta hacer este cuoteo con los magistrados del TC y le sale absolutamente mal. Delia Muñoz, [que ha sido voceada] es una persona que es tan cercana al Apra como Mesías, y lo de Wilber Medina ya sería indecoroso”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments