Nelson Chui - Luis Castañeda - Foto: Congreso
Nelson Chui - Luis Castañeda - Foto: Congreso

 

Se necesita un vínculo mayor

Ideeleradio.- Lo ideal sería que tengamos un vínculo mayor con el alcalde de Lima, Luis Catañeda, pero no hay una relación estrecha, lamentó el gobernador de Lima Nelson Chui, tras recordar que la Municipalidad de Lima nunca aceptó la competencia de los sectores de Educación y Salud.

“[¿Cuál es su relación con el alcalde Castañeda?] Lima Metropolitana nunca aceptó que se le pase la competencia de Educación y Salud, entonces lo maneja el ministerio [respectivo], y en la región Lima sí lo manejamos nosotros”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El señor Castañeda no está muy involucrado con la asamblea, porque él no asiste, sino la teniente alcaldesa, que por lo menos ella es bien activa y asiste. Lo ideal sería que tengamos un vínculo mayor, pero no hay no hay una relación estrecha como debía haberlo”, anotó.

Un enfoque de cuencas

Chui Mejía sostuvo,  en ese sentido, que debería realizarse un trabajo más coordinado con la gestión de Luis Castañeda Lossio, sobre todo en lo referido al trabajo de las cuencas de Lima.

“El otro día hemos estado juntos con Castañeda en un evento con una delegación china, pero deberíamos tener un trabajo más coordinado, sobre todo en el caso de las cuencas. Tenemos tres cuencas que nos unen Chillón, Rímac y Lurín donde el 70% en la región Lima y el resto está en Callao y Lima Metropolitano. Acá deberíamos trabajar con enfoque de cuenca”, manifestó.

“Existe una institución [que trabaja sobre el tema], pero que Lima Metropolitana es muy poco activa. Dado que son cuencas que nos unen y los problemas que tengamos arriba se van a reflejar en la parte baja, deberíamos trabajar de manera coordinadora”, explicó.

Agenda común

Finalmente, consideró que el próximo alcalde de Lima debería asumir el compromiso de tener una agenda común con el gobernador regional de Lima.

“[¿Cree que el próximo alcalde debería asumir una agenda común?] Dentro del plan de gobierno del nuevo candidato deberían exigirle que trabajen coordinadamente con Lima Metropolitana y la región Lima”, precisó.

“[¿Cree que Castañeda evitó hacerse cargo de educación y salud para evitar tener dificultades en su gestión?] Son sectores bien complicados, es una papa caliente”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments