Martín Vizcarra - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Foto: Congreso

 

¿Quién tiene más temor?

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, está a favor de que se le investigue por el caso del aeropuerto de Chinchero, sostuvo Gloria Montenegro, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, tras cuestionar que se pretenda utilizar este tema para promover una moción de vacancia.

“[¿Se busca involucrar a Martín Vizcarra con el caso Chinchero para buscar su posible vacancia?] No solamente [el objetivo de este sector] es buscar esa otra vía [la vacancia]. No olvidemos, en primer lugar, que todo el periodo del mandatario Martín Vizcarra [es hasta el 2021] y tendría hasta el 2021 para protegerse, [pero] él está desprendiéndose de un año que lo protegería a él, pero ¿qué ha dicho Martín Vizcarra en sus últimas declaraciones en las regiones que visita? [Él ha dicho:] investíguenme 10 veces”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo también estoy de acuerdo, que se investigue, pero que dejen que termine el periodo hasta el 28 de julio del 2020 y, luego que investiguen, no solo a él, sino a todos a los que se tengan que investigar, pero no pongan este punto como un salvavidas para ellos y jalar de los pelos algún punto en el que se le tenga que observar y pretender una vacancia”, manifestó.

En ese sentido, la ministra de la Mujer señaló que el adelanto de elecciones al 2020 y el recorte del mandato del jefe de Estado permitiría que se agilicen las investigaciones en el Ministerio Público.

“Por eso dentro de ese mismo contexto, el 2020 va a servir no solamente para esa investigación, sino para muchas otras que están en cartera, pero ¿quién tiene más temor?, ¿Martín Vizcarra o ciertos congresistas que están unidos a grupos de poder y, lamentablemente, de empresas que han sido cuestionadas? ¿Cuántos congresistas hay que tienen sus audios o sus videos con los Cuellos Blanco del Puerto y relaciones de poder con la criminalidad?”, enfatizó.

Como se sabe, la titular de la primera fiscalía provincial anticorrupción, Zoila Sueno, solicitó comparecencia restringida contra la exviceministra de Transportes Fiorella Molinelli y otros 12 investigados por una presunta irregularidad en la firma de una adenda con el consorcio Kuntur Wasi por la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

A favor de la marcha

En otro momento, Montenegro Figueroa invocó a la ciudadanía a seguir manteniendo la confianza en el mandatario. Respaldó la movilización del próximo 5 de septiembre convocada por la sociedad civil en respaldo a la propuesta de adelanto de elecciones.

“Yo creo que la ciudadanía debe tener claro el presidente de la República, el presidente del Consejo de Ministros y este Gabinete queremos lo mejor para el país, tiene que tener confianza en que este año, todo aquello que hasta el 2021 estaba programado y debidamente planificado lo vamos a lograr o vamos a dejar el camino listo para que así se cumpla”, subrayó.

“La ciudadanía debe tener en claro que ese principio soberano que ellos tienen, no solamente de participar en las marchas, las cuales felicito y espero que el 5 realmente sea una voz que se haga escuchar en el ámbito nacional, realmente puedan darse cuenta de que es lo que quieren y quienes, porque tienen un rol fundamental en las próximas elecciones”, acotó.

 Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments