Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Falta discutirlo en la bancada

Ideeleradio.- He dejado en mi bancada un proyecto de ley para modificar el artículo 19 de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría de la República que evita que dicha entidad fiscalice al Congreso, sostuvo Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso.

Fue al referirse a los múltiples cuestionamientos a  la posición del presidente de la República, Martín Vizcarra, de respaldar, en una ceremonia pública, en Palacio de Gobierno la promulgación de la ley de Fortalecimiento de la Contraloría, que aprobó el Parlamento por insistencia tras haber sido observada por el Ejecutivo.

“[¿Están de acuerdo en que se modifique la norma que evita que Contraloría fiscalice el Congreso?] Todavía no hemos tenido reunión de bancada, pero a título personal el día de ayer dejé en mi bancada, quien tiene que ponerle visto al proyecto, justamente modificando el  artículo 19 de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En dicho proyecto se establece que todas las instituciones públicas sin excepción deben estar bajo la lupa de la Contraloría de la República”, afirmó.

En ese sentido, la legisladora de Alianza para el Progreso consideró que ninguna institución pública debe quedar al margen del rol de la Contraloría.

“Por lo tanto,  los auditores, las oficinas de control interno bajo meritocracia tienen que nombrarlo la Contraloría y si queremos buenos resultados en la Contraloría deben tener expertos que puedan determinar de manera inmediata el dolo y todas las deficiencias que hayan para poder corregir, prevenir y también sancionar, así que esperamos que eso siga adelante”, acotó.

Como se sabe, actualmente, el artículo 19 de la denominada Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, promulgado el último miércoles, le otorga al Congreso la facultad de elegir a su propio jefe de órgano de control interno.  Debido a ello, según coincidieron expertos, el Legislativo dio un mal ejemplo en la lucha contra la corrupción.

Más en Ideeleradio

Comments

comments