Gloria Montenegro - Congreso (Foto: Congreso)
Gloria Montenegro - Congreso (Foto: Congreso)

 

Por el bien del país

Ideeleradio.-  Me parece bien por el país que el Congreso de la República haya otorgado el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, tras considerar que  el Parlamento está tratando de remediar las críticas que tuvo al negarle la confianza al expremier Pedro Cateriano.

“Lo que extraña es el número de votos [a favor del voto de confianza del Gabinete]. A mí me extraña que grupos radicales realmente hayan cedido a favor, lo cual —mirándolo como balance— me parece bien por el país, me parece bien por el Gobierno, me parece bien por el Estado peruano”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se está tratando [con este voto de confianza] de remediar un error que ha sido criticado en el ámbito nacional y que lamentablemente se pudo notar ayer, en varios detalles. Por ejemplo, analicemos el trato de los congresistas al primer ministro la semana pasada [Pedro Cateriano] con el trato que se le dio anoche a nuestro premier Walter Martos. ¿Qué tan rápido cambiaron de ideología, tan rápido cambiaron de pensamiento? ¿Qué tan rápido se volvieron buenos?”, se preguntó.

El Congreso debe cambiar

En otro momento, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que las cosas tienen que cambiar en el Congreso de la República. Cuestionó que el Parlamento no esté bajo la supervisión y control de la Contraloría General de la República.

“Tenemos que ser conscientes también que en el Congreso hay muchos cambios que hacer, ellos administrativamente y financieramente pueden hacer lo que quieran, y eso tiene que cambiar. Presenté un proyecto con relación a eso”, subrayó.

“Debemos tener presente que ahí, adentro, no hay una Oficina de Control interno, hay gente asignada por la Contraloría, pero los manejan ellos. Hay muchas cosas que corregir, y sería bueno que este Congreso dé muestras de cambio, no solo en el tema político, sino también en el tema financiero y administrativo, porque todos le reclamaban al premier cómo estaba la lucha contra la corrupción, y la pregunta es cómo ando por casa y cómo estamos nosotros protegiendo la institucionalidad”, añadió.

Finalmente, reveló que felicitó al expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien dijo ante el Pleno la mañana del martes 4 de agosto, previo a la votación que se le advirtió que no había consenso respecto a la ratificación del ministro de Educación y que iba a ser difícil que se le extienda el voto de confianza.

“Yo lo felicité a Pedro Cateriano, por no haberse dejado extorsionar. Él pudo querer mantener el premierato y su gabinete y decir ‘bueno, doy la cabeza del ministro de Educación’, pero él dijo ‘yo no voy a arriesgar la salud, no voy a arriesgar la educación de todos los peruanos por un condicionamiento del Congreso’”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments