Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Expresiones son lamentables

Ideeleradio.- Lamento que haya gente que todavía tiene discursos de odio y que es incapaz de romper estereotipos y de sumarse a la lucha contra la violencia hacia la mujer, sostuvo la ministra Gloria Montenegro.

Fue al rechazar las críticas a la participación de miembros del Ejército del Perú en el programa “Fuerza Sin Violencia” que busca erradicar la violencia de género y por la que oficiales y suboficiales usaron mandiles rosados.

“Yo felicito al presidente de la República, Martín Vizcarra, que se puso el mandil, a todas las ministras y ministros que se han puesto el mandil, a todos los alcaldes que se han puesto el mandil”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamento que haya gente que todavía tiene discursos de odio, que es incapaz de romper estereotipos y que ofenden en lugar de sumarse a algo que el país requiere, luchar contra esta emergencia nacional, luchar contra la violencia, superarla y pasar a una etapa de diálogo, concordancia y de vivir correctamente para que nuestros hogares se fortalezcan”, acotó.

74 feminicidios

En otro momento, la ministra señaló que utilizará todas las herramientas que tenga a la mano para contrarrestar el número de feminicidios que se han registrado en el país.

“Tenemos ya 74 feminicidios y voy a utilizar todas las herramientas que nos permita la tecnología y el marketing institucional para lograr ese cambio de mentalidad que tanto necesitamos”, precisó.

La titular del ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) adelantó que su sector también ha puesto en marcha una campaña para luchar contra la violencia de género en los colegios, “La Caravana de prevención en las escuelas ¡Súmate contra la violencia!”

“Hay una campaña preventiva que la hacemos en los colegios. En la que enseñamos de manera lúdica a los niños y niñas el respeto mutuo, a no dejarse insultar, a no dejarse gritar, menos a dejarse poner la mano encima, a enseñarnos a dialogar sacando de las discusiones aspectos favorables, siempre quedando como hermanos y amigos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments