Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Hay un análisis científico

Ideeleradio.- La situación de la pandemia que genera el COVID-19 no es homogénea en todo el país, sostuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, tras reafirmar que las cifras de contagiados y fallecidos que maneja el Ministerio de Salud son las que se han podido confirmar con total seguridad.

“La situación no es homogénea en todo el país. Hay un análisis profundo, hay un análisis científico de personas de primer nivel que trabajan con el ministro de Salud, Víctor Zamora y con Pilar Mazzetti que es la que está a cargo del Comando COVID-19 y en ese análisis diario, pormenorizado, de región a región, el comportamiento de las regiones no es similar en todas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Mientras hay regiones donde todo está a la baja, donde todo se está controlando, hay otras que están subidas, pero tenemos que dejar muy claro que las cifras que da el Ministerio de Salud sobre los fallecidos por COVID-19 son aquellos que con toda seguridad son COVID-19, pero, también, están el registro de todos los demás y están en las páginas web que corresponden a todo el análisis de la pandemia”, afirmó.

En ese sentido, la ministra de la Mujer reiteró que el compromiso del Gobierno ha sido el de salvar el mayor número de vidas y de tratar de controlar el avance de la pandemia en las regiones.

“Tenemos que decir que en esa primera etapa de salvar la vida, salvar la salud y lograr que esta cuarentena ayude muchísimo al país a que la situación sea peor. En esta segunda etapa seguimos protegiendo en todas las regiones, el cuidado y el abastecimiento de medicinas, de equipos de protección personal, de ventiladores mecánicos donde la pandemia está haciendo mucho daño y donde la pandemia se tiene que controlar”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments