Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

No es amor

Ideeleradio.- La alianza entre el Apra y el fujimorismo en el Congreso no es porque se quieran mucho, es para proteger a sus líderes Alan García y Keiko Fujimori de los posibles delitos que se les pueda imputar a raíz de sus vínculos con el caso Lava Jato, denunció Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso.

“[¿El Apra y el fujimorismo buscan utilizar el poder que tienen en el Congreso para defender a sus líderes del caso Lava Jato?] Justamente, la unión entre el fujimorismo y el aprismo no es porque se quieren mucho, es para cubrir sus graves delitos que durante varios años han sido cubiertos, porque tienen todavía injerencia dentro del Ministerio Público, el Poder Judicial y el sistema de justicia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros los peruanos, realmente, esperamos que la justicia ejerza su rol y que lo ejerza oportunamente y este es el momento de hacerlo. Obviamente [el caso Lava Jato] ha golpeado a esta gestión, a la gestión anterior y a todos los demás gobiernos, pero eso no es malo, que se vea a nivel mundial que nuestro sistema de justicia sí funciona”, estimó.

En ese sentido, la parlamentaria instó al Congreso a aprobar normas que eviten que casos de corrupción como el escándalo Lava Jato se repita en la historia de nuestro país.

“Eso es algo positivo, como es positivo para el Congreso y para el Perú entender qué normas tenemos que dar y qué leyes deben promulgarse para que eso que hemos visto no se repita nunca más, pero vemos un proyectito por acá, proyectito por allá, para sumarnos a esa corriente de más cantidad, menos calidad”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments