Gloria Montenegro - Parlamento (Foto: Congreso)
Gloria Montenegro - Parlamento (Foto: Congreso)

 

No conocen la realidad del país

Ideeleradio.– Es una decisión totalmente populista que el Congreso de la República haya aprobado la reforma que establece que se destine el 6% del PBI para el presupuesto del sector Educación, sostuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, tras cuestionar la constitucionalidad de la norma.

“¿Cómo el Congreso va estar, por un lado, dando proyectos inconstitucionales, diciendo que el 6% vaya a Educación? Yo quisiera que vaya el 10%, pero eso no depende de qué porcentaje del PBI queramos. Se tiene que conocer la realidad del país, y para eso está el Ministerio de Economía y Finanzas, quien lleva minuto a minuto qué está pasando con el país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando las instituciones tutelares digan que debemos llegar al 6%, tenemos que llegar. Nadie antes que el gobierno de Martín Vizcarra ha mejorado y elevado los presupuestos de Educación y las condiciones de los maestros. Y lo seguiremos haciendo, pero no se puede atentar desde diferentes comisiones con actitudes totalmente populistas, sin analizar a fondo la realidad, sin analizar a fondo con los actores sociales involucrados, decisiones que afecten, decisiones que te hacen retroceder en vez de avanzar”, subrayó.

En ese sentido, dejó entrever que el Poder Ejecutivo adoptará todas las medidas legales disponibles para discutir la constitucionalidad de dicha esta norma.

Arremetida contra Sunedu

En otro momento, Montenegro Figueroa coincidió que esta arremetida contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) tiene nombre propio y responde a intereses concretos. Reiteró el compromiso del Gobierno a favor de mejorar la calidad de la educación.

“[¿Esta arremetida contra la Sunedu tiene que ver con nombre propio e intereses muy concretos?] Totalmente, y lo que se tiene que ver es quienes están involucrados ahí, sino que tenemos que seguir haciendo los cambios porque la educación no puede estar al vaivén de interés creados, de intereses particulares, de gente que se ha hecho multimillonaria y que no ha invertido realmente en educación”, detalló.

“No se puede permitir este problema que vemos en la Comisión de Educación, por ejemplo, con el cual todos los peruanos estamos protestando. La Sunedu está avanzando, las condiciones básicas de calidad tienen que cumplirlas todas las universidades, todas las decisiones que se han tomado es en favor de la educación”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments