Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

No hay cambios de fondo

Ideeleradio.- El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, solo busca cambios de forma, pero no de fondo, al aceptar solo la renuncia del jefe de Seguridad del Parlamento, Walter Jibaja, y no separar de sus cargos a los seis coroneles que lo acompañaban, advirtió la legisladora de Alianza para el ProgresoGloria Montenegro.

“[¿Daniel Salaverry significa un cambio en la dirección del Congreso?] Por supuesto que no. Yo creo que las cosas no son de forma, sino de fondo. Si yo digo que sale Walter Jibaja y no salen los seis excoroneles que lo acompañan y que tienen toda la red organizada desde el Congreso lo que están haciendo es engañarnos más”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por otro lado, si dicen que anulan las compras de las computadoras, televisores, frigobares y flores, pero no mencionan una política pública para que estos tres años de periodo —siendo la mayoría— se anulen todos los gastos superfluos y privilegios que tiene la Mesa Directiva y se transparente la gestión, entonces, no hemos hecho nada, porque este es un tema de política pública en la que hay que dar el ejemplo”, explicó.

En ese sentido, la legisladora de Alianza para el Progreso dijo que hasta ahora no se conoce el plan de trabajo del nuevo titular del Parlamento.

“Entonces, ¿dónde está su plan de trabajo en función a la parte programática, administrativa y financiera?, quiero saber cuál va  a ser la diferencia de gestión en relación a las anteriores. El tema es de sustancia, el tema es de esencia y de política pública de gestión”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments