Sería un gesto del Congreso
Ideeleradio.– El Congreso de la República debería dejar sin efecto la norma que modificó el artículo 86 del Reglamento, referente a la moción de censura y la cuestión de confianza, sostuvo Gloria Montenegro, legisladora de Alianza para el Progreso, tras considerar que ese sería un gesto hacia el nuevo presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Yo espero que ese cambio en el reglamento que se hizo últimamente propuesto por Mauricio Mulder y aprobado por la mayoría, realmente lo anulemos porque esa va a ser una herramienta para Martín Vizcarra, porque la cuestión de confianza es un derecho del Ejecutivo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Días atrás el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley, impulsado por el aprista Mauricio Mulder, que propone modificar un inciso (e) del artículo 86 del Reglamento del Congreso, referente a la moción de censura y cuestión de confianza. Tras la aprobación de dicha norma se estableció que en caso de la “crisis total del Gabinete”, ningún ministro saliente pueda ser designado en el Consejo de Ministros siguiente.
La reconstrucción
Por otro lado, la legisladora dijo que el jefe de Estado debería dedicarse a la realización de obras de infraestructura y la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.
“El tema de la infraestructura y la reconstrucción con cambios son temas urgentes y necesarios para el país, pero si Fuerza Popular se va a dedicar a hacer sus proyectos de ley para ellos, esto no va a dar resultados”, subrayó.
“Hay que insistir en el tema de la reconstrucción. Se necesita la rapidez de acción, de ejecución presupuestal de los lineamientos para las provincias, porque estamos en un retraso verdadero. Hay niños y niños caminando por los campos, corriendo riesgos innecesarios”, apuntó,
Más en Ideeleradio
#SandroVenturo: @albertofujimori quiere recuperar #FuerzaPopular y no le importa sacrificar a #KenjiFujimori y #KeikoFujimori https://t.co/rBIUjNnuJE pic.twitter.com/dgzPIMR1I5
— Ideeleradio (@ideeleradio) 26 de marzo de 2018