Pedro Pablo Kuczynski - Enrique Mendoza - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Enrique Mendoza - Ideeleradio

 

Pérez Tello les representaba un obstáculo

Ideeleradio. La designación de Enrique Mendoza en el Ministerio de Justicia resultaría un hecho ad hoc para el tema del indulto a Alberto Fujimori, pues se separó a Marisol Pérez Tello, quien representaba un obstáculo para que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en su intención de darle esa gracia presidencial, dijo Gisela Ortiz, representante de los familiares del caso La Cantuta.

“[¿Crees que Enrique Mendoza ha sido puesto ad hoc para este tema del indulto?] Yo creo que sí. Primero, porque ha sido evidente el acercamiento del ministro de Justicia, Enrique Mendoza, con el expresidente Alan García, y sabemos de esta voluntad que siempre tuvo Alan García de indultar a Fujimori, aunque nunca se atrevió por temor a la opinión pública y a la movilización social”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ortiz Perea sostuvo, en ese sentido, que Marisol Pérez Tello representaba un obstáculo para la gestión de Pedro Pablo Kuczynski en el tema del indulto. Cuestionó que la funcionaria haya sido cesada pese que había un acercamiento a las víctimas, tanto civiles, como policías y militares, se hablaba de una reparación digna para las víctimas, y participaba en una serie de actos públicos de dignificación a la memoria de las víctimas.

“En ese caso, cambiar a una ministra que venía haciendo un buen papel en el Minjus, como Marisol Pérez Tello y todo su equipo, cambiarla por un personaje —si queremos— cuestionado al menos en estos temas como el señor Enrique Mendoza, tiene un objetivo que va más allá de atender la cartera de justicia y derechos humanos”, subrayó.

“Ese es un tema que nos preocupa, toda vez que ya no hay el obstáculo —si queremos— personal que significaba Marisol Pérez Tello para un tema como el indulto”, anotó.

Comments

comments