Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso

Caso Chinchero lo debilitó

Ideeleradio.- El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, está muy debilitado por el caso Chinchero como para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sostuvo la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor, tras considerar que el Gobierno está en una situación muy difícil, luego de que el Congreso le retirara la confianza al Gabinete de Fernando Zavala.

“A mí el vicepresidente, Martín Vizcarra, me parece débil por lo de Chinchero y porque, además, su siguiente paso era la de ser embajador de Canadá, por lo que no me parece que sea lo suficientemente evolutivo para enfrentar una situación difícil, porque la situación que enfrenta el próximo gabinete es tan o más complicado que la que este deja”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Gobierno está en una situación bien difícil, tras la censura de Fernando Zavala, porque es un Gobierno que vuelve a entusiasmar a un sector muy importante de la población, porque para la relación con el Congreso, no le va a servir ninguna mezcla. Yo creo que ahí va a ser muy complicado, como extender puentes hacia estas mismas agrupaciones que han dicho que tienen marcadas diferencias”, precisó.

Nadie va a querer asumir el puesto

En otro momento, la directora de Imasen indicó que nadie que tenga aspiraciones políticas para  las elecciones del próximo año va a querer asumir un puesto en el Gabinete. Dijo que tras la salida de Fernando Zavala el jefe de Estado debería buscar un premier más político.

 “Tras la censura de Fernando Zavala estamos ante otro problema,  las elecciones del próximo año, nadie que tenga aspiraciones va a querer entrar en un tema de un gobierno que no está en su mejor momento, no está en subida, sino está en bajada. Entonces ahí está el tema de ¿Cuál es la real capacidad de convocatoria del presidente?”, opinó.

“Dicen que ya está definido el Gabinete. Es decir, no sé si lo único que va a cambiar sustantivamente es el premier, que yo creo que en realidad casi bastaría, porque finalmente lo que se ha venido diciendo desde ya hace varias semanas y que el problema era casi Zavala y la opción política que él representaba, eso es lo que me llama la atención, porque él no representaba a un gabinete técnico, él tenía una opción política y la opción política era la de negociar permanentemente con el fujimorismo”, acotó.

 

Comments

comments