Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

 

Desconfianza hacia la política

Ideeleradio.- Lamento que los posibles candidatos a la Presidencia de la República no hayan planteado soluciones o alternativas a los problemas del país, más aun cuando se trata de personas que aspiran a gobernar el Perú en una situación muchísimo más difícil, dijo la analista Giovanna Peñaflor.

Fue al comentar el escenario para los comicios presidenciales y congresales que se llevarán a cabo el 11 de abril del 2021.

“Dada la desconfianza que tiene hoy el peruano promedio hacia la política y hacia los que quieren llegar al poder, en realidad es una oferta que la veo todavía muy débil, muy blandengue. Habrá que ver estos personajes qué comienzan a hablar y qué decir”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente, yo extraño que los posibles candidatos no hayan tenido una presencia más fuerte en relación a los temas que están afectando hoy día al país, no en temas de confrontar al Ejecutivo, pero por lo menos de brindar soluciones o alternativas”, indicó.

Peñaflor Guerra subrayó que lo que la ciudadanía espera de los que aspiran a la Presidencia es que sean personas que no opten por estar en un segundo plano.

“Yo creo que este tema de no hablar, no decir, o callarme, y estar en un segundo plano, no es lo que la gente está esperando frente a alguien que sabemos va a tener que tomar las riendas del país en una situación muchísimo más difícil, cuando creíamos que era imposible, de lo que ha venido siendo en el pasado”, refirió.

Vamos a esperar

Finalmente, la directora de Imasen refirió que habrá que esperar que los candidatos vayan apareciendo, ya que la mayoría ha empezado tarde.

“Realmente hasta ahora no veo alguien que haya entrado en el escenario electoral, con esa fuerza. Vamos a esperar, como en los programas concurso, que los aspirantes vayan mejorando a lo largo del proceso, vayan calentando motores, vayan apareciendo, porque además también han empezado tarde”, señaló.

“La mayoría ha empezado tarde. Generalmente uno debiera tener candidatos, digamos, que vengan en este tren de hace tiempo y solucionando también problemas, porque nadie es perfecto. Todos tenemos nuestras luces y sombras, y, en ese sentido, algún candidato tiene que trabajar para que la parte positiva se perciba mejor, sintonice mejor con la gente, y no veo esas cosas todavía por el momento”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments