Julia Príncipe - Katherine Ampuero - Ideeleradio
Julia Príncipe - Katherine Ampuero - Ideeleradio

Por el Decreto de Urgencia 003

Ideeleradio. – El proyecto de irrigación Olmos ha sido la causa por el que la presidenta de Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), Julia Príncipe, y la procuradora especial para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, terminaron siendo separadas de su cargo, sostuvo la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor.

“Creo que el proyecto Olmos ha sido el problema por el que se ha separado a las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero, el hecho que no puede venderse Olmos cuando había un Decreto de Urgencia 003-2017 dado por el gobierno y ratificado por el Congreso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El argumento de la ministra [Marisol Pérez Tello] hasta donde he escuchado es, si hay una norma que está vigente, lo que les compete a los defensores de los intereses del Estado  es moverse dentro de esos parámetros”, manifestó.

Como se sabe, la exprocuradora Katherine Ampuero solicitó al juez Richard Concepción que inhiba el proyecto de irrigación Olmos, en Lambayeque, del Decreto de Urgencia 003- 2017, promulgado en abril.

Finalmente, señaló que de acuerdo a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello la venta de Olmos suponía garantizar la continuidad de la irrigación, de los puestos de trabajo que son 18000, de las más de 20 empresas que brindan los servicios a esta irrigación y con el crecimiento que eso significa para Lambayeque.

Comments

comments