Martín Vizcarra - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Foto: Congreso

 

Necesita objetivos claros

Ideeleradio.– El presidente de la República, Martín Vizcarra, debería desempolvar el Acuerdo Nacional y ponerse objetivos claros de un gobierno de transición que generen consenso, sostuvo la directora ejecutiva de Imasen, Giovanna Peñaflor.

“En esta etapa [tras la disolución del Congreso] el presidente Martín Vizcarra tendría que ponerse los objetivos de un gobierno de transición. […] Realmente tendría que llamar a las fuerzas políticas y cuando veo las listas que se están presentando en conjunto uno ve que hay una carencia, pero con alguien hay empezar a construir algo y habría que levantarlo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No sé si el espacio es ese Acuerdo Nacional que ya fue enterrado, pero de repente es hora de desenterrarlo, desempolvarlo porque estamos en un proceso de transición. Que acá no haya habido —gracias a Dios— la situación de Chile, Ecuador y Bolivia no significa que nuestra democracia esté más sólida, no significa que nuestro país este carente de crisis y no significa que hayamos superado la crisis política”, afirmó.

No tiene equipo

En otro momento, la analista estimó que al parecer el jefe de Estado ha encontrado como objetivo de gobierno, tras la disolución del Congreso y su rivalidad con quienes lo conformaban, el incentivar la economía.

“Parece ser que la solución que ha encontrado Martín Vizcarra es abramos las arcas, incentivemos el gasto, movamos la economía. Vamos a ver si ojalá el presidente lo logra hacer y, en ese sentido, es más hábil que el propio Alan García en su momento. Me parece es su segundo aire y no el entrar a dejar propuestas e iniciativas, porque para eso necesitas equipo a tu lado, y yo no veo ese equipo alrededor”, detalló.

Peñaflor Guerra lamentó, en otro momento, que no haya un equipo de gestión y de reflexión alrededor de Martín Vizcarra.

“Yo creo que sí [ese es el mayor déficit del presidente]. No tiene un equipo de gestión y un equipo de reflexión, o sea un equipo de reflexión que le diga al presidente esto es lo que debemos someter, esto es lo debemos hacer”, acotó.

Finalmente, recomendó al mandatario a abrir la cancha y establecer acuerdos reales sobre lo mínimo que hay que hacer.

Ver más de Ideeleradio

Ver Video

Comments

comments