Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

Ideeleradio.- Fernando Zavala careció de tino político y adoptó la decisión de solicitar la cuestión de confianza al Parlamento en un momento inadecuado, afirmó la analista y directora de Imasen, Giovanna Peñaflor.

“El problema de este Gobierno y de este premier Zavala es que ha carecido de tino político y timing [velocidad] y adoptó una decisión en un momento inadecuado. Esta era la medida del inicio y no el final, salvo que estén pensando en blindar al siguiente Gabinete, ya que el presente iba a morir de todas maneras porque había una demanda de cambio bastante extendida para agarrar y sentar una bases distintas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Fundamentalmente acá ha habido un tema de fuera de juego del Gabinete, que debió haber empezado de otra manera”, manifestó.

Cuestión de confianza podría ser una estrategia

La analista dijo, sin embargo, que si la presentación de la cuestión de confianza respondió a una estrategia respecto al futuro del próximo Gabinete Ministerial, esta podría ser importante.

“[¿Cree que el Gobierno ahora está en mejores condiciones?] Si la cuestión de confianza es producto de una reflexión y estrategia, que no hemos visto en el año previo, definitivamente podría ser un tema importante para el siguiente gabinete”, manifestó.

“Realmente [ayer] era un momento para reflexionar más bien y, cómo darle gobernabilidad tras esta forma de funcionar del fujimorismo, de ir sacando a ministros, que lo único que ha buscado es debilitar”, explicó.

Comments

comments