Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

Perdería su respaldo político

Ideeleradio.- Si el Gobierno hiciera un giro demasiado explícito a favor del fujimorismo quedaría más descolocado porque perdería el sector que lo llevó a ganar la elección, sostuvo la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor, tras considerar que ambas fuerzas se necesitan en los extremos para poder así mantener sus respectivos respaldos políticos.

“Yo no entiendo mucho las posiciones que de alguna manera tratan de incentivar al Gobierno a un pacto explícito o anunciado con el fujimorismo. Y no lo entiendo porque  creo que a ninguno de los dos sectores les conviene. Es decir, ambos tienen una relación de necesidad, hay una necesidad mutua, son contrarios y son antagonistas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, ahí hay una sensación en mi opinión que no está siendo bien valorada por el Gobierno, que no entiende que si hiciera un giro demasiado explícito finalmente terminaría más descolocado de lo que ya está, porque perdería ese sector que de todas maneras es antagónico y crítico con el fujimorismo. Y, por el otro lado, no ganaría al otro sector que es favorable al fujimorismo”, precisó.

En ese sentido, la directora ejecutiva de Imasen señaló que el Gobierno necesita del fujimorismo, pero no desde el punto de vista de una convergencia explícita.

“Se necesitan en los extremos, no en esta suerte de punto de convergencia explícita que quieren señalar. Por ejemplo, en el caso del Gobierno, hay casi un 50% de la gente que considera que es demasiado débil con el Congreso, y cuando hablamos del Congreso ¿de quién estamos hablando? Básicamente de Fuerza Popular, porque son los que tienen la mayoría y tienen la mayor visibilidad”, acotó.

 

Comments

comments