Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

No quieren aprobarla

Ideeleradio.- La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, busca dilatar el debate del proyecto de ley que autoriza a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito a fin de evitar su aprobación, denunció el parlamentario Gino Costa, tras cuestionar que los fujimoristas presenten, a último minuto, observaciones a la misma.

“[¿Qué se acordó con el tema de las cooperativas?] Bueno, otra vez volvió a ocurrir lo que ya había ocurrido el jueves anterior: está el acuerdo listo para aprobar el proyecto de ley que permite la supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito por la SBS, y en el último minuto del debate la congresista Letona presenta una nueva propuesta de modificación impidiendo que pudiéramos aprobar el proyecto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Bueno, la próxima semana creo que es la última oportunidad, porque luego viene el receso parlamentario. Entonces, a mí me da la impresión de que esto es una estrategia dilatoria para evitar que esto se apruebe. Ya veremos más adelante qué pasa y si esto permite que este proyecto esté durmiendo el sueño de los justos como están los otros proyectos”, precisó.

Hay que mantener la presión

En otro momento, el legislador dijo que espera que, en la próxima sesión, la parlamentaria Úrsula Letona no haga más cambios al texto. Indicó que seguirán manteniendo la presión para que Fuerza Popular apruebe la fiscalización de las cooperativas de ahorro y crédito por parte de la SBS.

“Habría que pedirle a la congresista Letona que ya no haga más cambios y más contribuciones al texto, sobre todo el texto que ya estaba aprobado por unanimidad y por consenso entre las comisiones de Economía y Producción”, subrayó.

“Entonces, hay que hay que mantener la presión y esperar que esto en la próxima sesión se pueda dar. [Hay que evitar] agregados sorpresas de último minuto, ocurrió la semana pasada igual. Esta última semana se ha trabajo a marcha forzada, los últimos dos o tres días, de concordar la misma, pero a último minuto siempre salen las cosas que faltaban incomprensiblemente, porque esto tiene 14 años en discusión y en este Congreso tenemos dos años trabajando el tema”, acotó.

Como se sabe, la congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona presentó ayer observaciones al texto del dictamen conjunto que iba a ser votado en el pleno el jueves 7 de junio y que planteaba la supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito por parte de un ente adjunto de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Más en Ideeleradio

Ver video